Proyecto Los Rulos

Proyecto

LOS RULOS USA COMO COMBUSTIBLE PRINCIPAL el gas natural, que es el combustible más limpio para generar electricidad. Se conecta al gasoducto que atraviesa la propiedad. Ello implica un proceso de generación más eficiente y con menor impacto ambiental. Sólo en caso de emergencia, podría utilizar diesel limitado a 21 días al año según lo señalado en la Resolución de Calificación Ambiental.

BAJO CONSUMO DE AGUA: la Empresa considera una avanzada tecnología, aun no implementada en Chile y que ya ha sido utilizada por IC Power de manera exitosa en otros países. Esta tecnología logra minimizar el consumo de agua comparado con otras centrales similares, debido a que el proceso de enfriamiento se realiza con aire mediante ventiladores, similares al mecanismo de un radiador de automóvil, con un consumo de agua máximo de 3,5 litros por segundo.

LAS EMISIONES: están reguladas por la normativa del año 2011, más exigente que la anterior. Establece normas estrictas en relación a la protección de la salud humana y al control constante de su cumplimiento (las mismas aplicadas en la Unión Europea). Lo anterior implica que las empresas deben incluir en sus procesos los más altos estándares tecnológicos para cumplir con dicha exigencia, monitoreando permanentemente la calidad del aire.

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL: el proyecto fue sometido a evaluación por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y se encuentra APROBADO mediante Resolución de Calificación Ambiental, ya que cumple con la normativa ambiental vigente. La Superintendencia de Medio Ambiente será el organismo encargado de fiscalizar el cumplimiento normativo durante su construcción y funcionamiento.