Ministerio de Energía y Central Los Rulos conforman mesas de participación ciudadana

mesa ministerio
Con el fin de facilitar la superación de conflictos ambientales y favorecer el desarrollo económico, social y cultural de la comunidad de Limache, junto al Ministerio de Energía hemos conformado 3 mesas de trabajo con el objeto de promover el diálogo y la participación de la comunidad para buscar en conjunto eventuales soluciones a las problemáticas existentes en diversos sectores.s.

Se trata de una Mesa Deportiva, conformada por representantes del fútbol de distintos sectores, del Club de Rodeo, del Club de Galgos y el Club de Rayuela de Limache. La segunda Mesa es la Cultural, que reúne a profesionales del ámbito humanista, y cercanos al mundo de la cultura y de las tradiciones de la comuna de Limache; y la tercera, es una Mesa Económica Productiva, compuesta por comerciantes y empresarios de esta comuna.

Con el fin de orientar el trabajo de cada una de estas mesas, y ser los intermediarios entre la comunidad y el Proyecto Los Rulos, el Seremi de Energía, Esteban Montiglio y el profesional de la División de Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía, Hernán Dinamarca, presentaron la Guía de Participación y los Ejes de la Política de Desarrollo Local, la que será la guía de trabajo para acordar un trabajo mancomunado por cada sector.

Estas mesas se realizan cada 15 días, y ya nos encontramos trabajando en la identificación de diversos temas por cada área, como asimismo, eventuales soluciones conjuntas que vayan en desarrollo de Limache y su gente.