Limache tiene nuevos Técnicos en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias

certificacion cft 1
Acompañados de sus familiares, más de 15 limachinos recibieron el pasado 19 de agosto, su certificación por haber participado en el Curso de Capacitación en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias, realizado por el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso, gracias a las becas de capacitación otorgadas por Central a Gas Natural Los Rulos.

Se trata del Curso de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias, el que durante dos meses, reunió a más de 15 limachinos los días sábados por la mañana, en donde aprendieron a realizar instalaciones de redes de agua potable, artefactos sanitarios y controlar su normal funcionamiento; aplicando medidas de seguridad personal y la normativa vigente, el que tiene por finalidad entregar herramientas que permitan generar nuevos empleos, y así aumentar la mano de obra en la comunidad.

Durante las 21 horas cronológicas del curso, los alumnos conocieron diferentes materialidades y fittings que se pueden utilizar en la ejecución de proyectos de agua potable y sus diferentes técnicas de ejecución. Así como también, aprendieron a instalar artefactos sanitarios como WC, lavamanos y duchas.

El Gerente de Asuntos Corporativos de Central a Gas Natural Los Rulos, Hugo Lecaros, señaló que estas capacitaciones técnicas tienen como fin, aumentar la empleabilidad de los limachinos. “Continuamos con lo que hemos venido haciendo hace 4 años en la zona, capacitando a través de talleres de diversas temáticas, como asimismo cursos impartidos por institutos profesionales como el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso, los que tiene la finalidad de generar y entregar nuevas herramientas a los vecinos de Limache, lo que les permite una mejor inserción al mundo laboral”.

Ximena Gelves, vecina de la comuna de Limache que se certificó en el curso, señaló: “Me gustó el curso porque aprendí un oficio que no conocía en profundidad. Ya hice mi primera instalación sanitaria, cambié un calefont de la cocina al patio exterior, y quedo funcionando como quería. Me parece una muy buena iniciativa para nosotros los limachinos, porque nunca me había podido capacitar en nada acá en Limache, ya que para poder capacitarse siempre hay que ir a otro lado. Gracias a la Central Los Rulos, por primera vez aprendo algo acá en la zona”.

Juan José Paez, alumno del curso señaló: “Yo trabajo en gasfitería, y con el curso pude especializarme más y superarme. Ahora quiero sacar la certificación SEC, porque no contaba con ningún certificado de cursos realizados. Gracias a este curso, ahora tengo una certificación y tengo más opciones para profesionalizarme. Me parece muy bueno el trabajo comunitario que está realizando la Central Los Rulos, ya que existen otros proyectos en la zona que al fin y al cabo no dejan nada en la comunidad, en cambio Los Rulos es como la otra cara, es una empresa que se ha comprometido con la comuna”.