Junto a más de 140 vecinas de Limache realizamos el cierre de nuestros talleres 2017

paseo 5
Junto a las alumnas y vecinas del sector de Los Laureles, Limachito y Villa Queronque, en el Camping La Higuera de Limache, la Central Los Rulos realizó el cierre de los talleres de capacitaciones en Manualidades, Repostería y Peluquería - Estética realizados durante el año 2017.

En esta ocasión el Equipo de comunidades compartió con las vecinas un rico almuerzo e hicieron entrega de diplomas a cada una de las asistentes a los cursos, con el fin de destacar su compromiso y participación en cada uno de los cursos de capacitaciones.

Marta Toledo, adulto mayor y vecina del sector de Los Laureles, participó del curso de Repostería y Chocolatería, se mostró muy agradecida por haber tenido la posibilidad de ser parte de este curso.

“Estoy muy contenta y agradecida de poder haber asistido durante todo el año 2017 al curso de Repostería y Chocolatería. Gracias al curso aprendí muchas recetas, las que les preparé a mis nietos, y además pude vender para tener un ingreso extra para mi hogar. El curso estuvo muy bueno y a mí me ha servido mucho para salir de mis problemas de salud”.

Juliana Jorquera, vecina del sector de Limachito y alumna del curso de Peluquería y Estética señaló:

“Los cursos me parecen súper buenos, porque se enfocan en las personas que quieren aprender. Me gustó mucho poder aprender a maquillar, hacer manicure, ondulación de pestañas, entre otras cosas. Con mi mamá queremos poner una peluquería. Estamos muy agradecidas de la Central Los Rulos”.

Por su parte, la vecina del sector de Villa Queronque, Gladys Salaza, quién participó del curso de Manualidades señaló:

“Los cursos me parecieron muy buenos, tuvimos una profesora excelente, con mucha paciencia. Muchas veces las mujeres de la tercera edad no sabemos qué hacer, y en vez de quedarnos en la casa aprendimos a hacer manualidades, que nunca las había hecho. Estoy muy agradecida de todo lo que hace la Central Los Rulos”.

  La alumna del curso de Manualidades de Limachito, Bernarda Saavedra, agradeció todo el apoyo recibido.

“Gracias a este curso me pude dar cuenta que puedo hacer lo que me proponga, aunque me cueste. Gracias al apoyo de mis compañeras y la profesora, pude realizar hermosos trabajos manuales. Estoy orgullosa de mí misma. Agradezco a la Central Los Rulos por esta hermosa posibilidad”.

“Llevamos 3 años en este proceso, lo que nos tiene muy contentos y motivados, vemos en las mujeres de Limache muchas ganas de aprender y participar. Esto es parte de lo que hacemos en Central Los Rulos junto con la comunidad, apoyar diversas iniciativas que surgen de las mismas vecinas, en forma transversal y conjunta, enfocadas principalmente en que cada una de ellas, pueda con el tiempo, formar su propio emprendimiento”. Señaló Matías Eyzaguirre, Coordinador de Comunidades de Central Los Rulos.